top of page

HISTORIA


Raymond Jaquez es un artista multidisciplinario nacido en República Dominicana. Se ha destacado como locutor, productor musical/cantante y actor, trabajando a lo largo de su carrera para los mercados audiovisuales de países como Italia, Francia, Grecia, USA, Latinoamérica y por supuesto su natal República Dominicana.

Desde temprana edad tuvo inquietud por las artes, formando parte de los eventos teatrales de la Scuola Elementare Sebastiano Barozzi en Italia, su país de crianza.

En su adolescencia la necesidad de expresar emociones lo llevó a descubrir uno de sus lenguajes favoritos, la música.

En el año 2002 motivado por su madrina Yolanda Quiroz quien le decía que tenía voz de locutor inició sus estudios en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, lugar se destacó como una joven promesa de la locución.

En la escuela conoce a Rosa Amelia Ramírez quien era presentadora de un espacio de TV llamado El Consumidor Joven en Telesistema 11 y quien invitó a Raymond a ser co-conductor del mismo.

Ese mismo año participa en un par de capítulos de la serie de TV Crónicas del Crimen en Amé 47.

En 2003 aún en la escuela de locución su amigo Miguel Falete le habla de una idea de un programa de radio para una tarea y de esa conversación la creatividad y la iniciativa surgió para que ambos se atrevieran a llamar a emisoras en busca de concretar esa idea.

En una semana se reunieron con Jenny Cabrera quién para ese entonces era directora de Neón 89.3 y recibieron el sí, para comenzar el espacio radial DanceMuTech, espacio especializado en música del mundo, tecnología e informaciones generales.

En 2004 ingresa a Telecentro canal 13 como parte de los talentos de Ruta Latina, espacio de TV conducido por Yagelis Vasquez.

El mismo año se convierte en la voz en off del programa NotiArte conducido por Angelina Baldera.

Un día recibe una llamada de su madrina Yolanda Quiroz quien también es comunicadora/escritora y le comenta a Raymond sobre un festival de cine donde podías ser elegido para viajar a presentar tu guión dentro del marco de su mercado audiovisual.

Raymond tenía una idea para un guión pero el tiempo jugaba en su contra ya que solo faltaban 4 días para el cierre de recepción.

2 días sin dormir y mucha pasión fueron los ingredientes que unos meses después lo llevaron al Festival De Cine De Bruselas en Bélgica, viaje que marcó su vida y donde generó buenos contactos y amistades para su desarrollo.

Ya de regreso a Dominicana, fue parte del reparto del vídeo musical "Yo Soy" de Milly Quezada y Ramón Orlando, dirigido por Francis Disla el Indio.

Ese año también fue elegido para un personaje de reparto en un comercial para Ecuador de la marca Barbatún, donde interpretó a uno de los piratas.

En el 2005 regresa a la radio como el locutor del horario vespertino para Latidos 93.7 lugar donde creció como profesional de la mano de Marino Vásquez y donde tuvo la oportunidad de entrevistar a destacados artistas como Gloria Trevi entre otros.

En 2006 Raymond se convierte en la voz comercial de la Cerveza Bohemia.

Es contratado por la señora Tita Hasbun para ser la voz en off de su icónico espacio de TV Fashion Tv, llegando a ser reportero y luego productor del espacio.

Meses después en 2007 Alan Bei, director y creativo francés elige a Raymond para hacer el papel principal junto a Nashla Bogaert de su obra de teatro Sherezade, siendo ésta su 1era experiencia profesional en el teatro, oportunidad que expuso a Raymond ante el ojo del maestro Enrique Chao, quién lo acogió en su escuela para formarlo y le dio la oportunidad de junto a otros talentos, actuar en el espectáculo "Sueño de Una Noche de Teatro" en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Enrique al igual que para muchos talentos de RD, se convirtió en un padre para Raymond.

En 2008 Raymond se convierte en la voz oficial del Festival De Cine Global y aún lo sigue siendo en la actualidad.

También tuvo durante varios años el rol de presentador en la alfombra roja del festival, entrevistando a grandes actores como Michael Madson, Geraldine Chaplin, Vin Diesel, Michelle Rodriguez entre otros.

Más adelante Raymond decide enfocarse en la música, formando parte en los años posteriores de varios proyectos en el área de cine y también proyectos de artistas.

A continuación algunos de esos proyectos.

"All Lit Up" Compositor Dir. Kryzz Gautier & Olivier Loranger Gagnon (Boston, USA)

"Hallelujah" Compositor Dir. Y actriz Laura Gómez (USA)

"El Gallo" Compositor Dir. Juan Fernandez (Rep. Dom.)

"Marasma" Compositor Dir. Kryzz Gautier/Canes Short Film Corner (USA)

"La Ruta Brugal" Compositor Banda Sonora Dir. Rafael Elias Muñoz (Rep. Dom.)

"En Medio Del Dolor" Compositor Dir. Luis Corporan Prod. Youssel Abreu (Rep. Dom.)

Crea la banda de música Epic/Folk Trilogy8 donde es Cantante/Productor

Productor musical de "Soy" 1er álbum de Genji Endo

"Aquella Que Va Sobre Zancos" Compositor Dir. Francisco Montas (Rep. Dom.)

"El Seno De La Esperanza" Compositor Dir. Freddy Vargas (Rep. Dom. - USA)

"REX The Lost Medallion" Location Trailer Compositor Prod. Enzo Odoguardi (Italia)

"The Voodoo List" Compositor Dir. Angelo Rizzo (Italia)

"La Hija Natural" Compositor de la novela dentro de la película Dir. Leticia Tonos (Rep. Dom.)

''Bosch, solo Letras" Compositor Official Selection 3er Festival De Cine Global Dominicano (Rep. Dom.)

"Record" Compositor Dir. Alexander Viola (Rep. Dom.)

La Mancha Indeleble Compositor Dir. Francisco Montas (Rep. Dom.)

En 2010 se convierte en la voz oficial de los sorteos y comerciales de Loteka.

Ese mismo año es actor secundario y compositor en la película Italiana "The Voodos List".

En ese mismo año Raymond crea y lanza su irreverente proyecto musical alternativo Gallo Lester, un personaje con cabeza de gallo con el cual dejó salir su voz de protesta con música fusión bajo la marca Mambo Metal.

Como Gallo Lester, Raymond se mantuvo lanzando videos virales por varios años los cuales lo llevaron a realizar conciertos en estados unidos y a ser entrevistado por prestigiosas cadenas de televisión como Telemundo.

En 2011 viaja a Rochester, New York para trabajar en la música del corte alternativo de Sophomore Movie, interpretada por Amanda Plummer.

De regreso a RD en el 2012 conoce a Jeimy Morgana, cantante y productora con quien se une para crear la banda de música cinematográfica RayMorgana aún vigente.

Participa como guía en camara para el reality show "Il Re Del Ballo" con las leyendas del fútbol Marco del Vecchio y Bobo Vieri, presentado por Milly Carlucci para la TV italiana.

En el mismo 2012 Raymond Jaquez es elegido en un casting de la empresa australiana StarNow de entre miles de talentos alrededor del mundo para ser parte de los 10 protagonistas de Hollywood Immersive en Los Ángeles California.

Hollywood Immersive es un programa donde exponen a talentos del mundo ante especialistas, managers, productores y mentores con el propósito de brindarles las herramientas y conocimientos para el éxito.

En esa ocasión Raymond tuvo la oportunidad de interpretar su música en los legendarios EastWest Studios, lugar donde han trabajado leyendas como Elvis Presley, Michael Jackson entre otros.

Fue el compositor y productor musical del Opening para el "6to Festival De Cine Global Dominicano"

En 2013 interpreta a Gonzalez, un revolucionario en "Biodegradable" del director Juan Basanta.

Más adelante se conecta nuevamente al mundo de la locución y la música para publicidad, trabajando con importantes marcas como Grupo Ramos, Laboratorios Amadita, Grupo SID, Grupo Universal, Cervecería Nacional Dominicana, Wendy's, Unicef entre otras.

Ese mismo año Raymond fue el productor musical del desfile "Gladiadoras" de la diseñadora Giannina Azar dentro de Dominicana Moda.

En el 2015 viaja a Colombia para el Festival De Teatro De Manizales con la obra cabaret ''Como Un Bolero'' del director cubano Raul Martin, donde fue el productor musical y actor.

En 2016 se convierte en la voz oficial del canal Antena 7.

Recientemente participó en la serie americana "Tropical Cop Tales", también interpretó al "Sidekick" en la película americana "Miss Havisham Effect" protagonizada por Obba Babatundé, filmada en República Dominicana y aún por estrenarse.

Además interpretó a "Miguelón" en "El Proyeccionista" del director José María Cabral y al personaje "Casio" en "Juanita" de la directora Leticia Tonos.


En diciembre 2019 viajó a Boston para interpretar el personaje ''Victor'' para El App Movie del director Tabaré Blanchard y más recientemente tuvo una escena junto a Mark Walhberg en la película ''Artur The King'' filmada en República Dominicana.

El mismo año Raymond fue elegido como la voz de la nueva campaña de Jose Cuervo Tequila en Grecia en el idioma inglés.

En 2020 con la campaña Cuervo Paloma Raymond se alzó como el primer latinoamericano en ganar la categoría ''Best International Voiceover Performance Male'' en los competitivos premios One Voice Awards de Inglaterra.



Actualmente Raymond está nominado por segunda vez en los One Voice Awards (2021).



Ha sido locutor en campañas para Samsung en Israel, Taescol en Colombia, MoveOn.org en USA, Kio Network en México y otras compañías en Italia, Puerto Rico, Francia y Grecia.


A nivel local, la voz de Jáquez es muy popular, ya que ha trabajado en diversas campañas publicitarias de prestigiosas marcas e instituciones dominicanas como Presidente, Gobierno RD, Farmacia Carol, CCN, entre otras.





Además, es la voz institucional del canal Antena 7.




El dominio de los idiomas inglés, italiano y español, combinado con la particular voz de Jáquez, le han abierto las puertas a Jáquez hacia otros horizontes laborales, que ponen el nombre de la bandera dominicana en alto.





Cabe destacar que a principio de la pandemia Raymond lanzó un álbum de música bajo el seudónimo ''Hiamu''. Junto a su pareja Jeimy Morgana trabajaron conceptos y producción de el álbum titulado ''1983'' donde además Jáquez se estrenó como director en varios videos musicales de 1983.





Hoy día Raymond continua expandiendo las fronteras de su carrera y conocimientos en las múltiples áreas que le apasionan y que en última instancia, son el alimento que mantienen vivo su curioso espíritu en éste viaje al que llamamos vida.

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro SoundCloud
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
bottom of page